No partían como favoritos de cara a la jornada dominical, pero nuevamente se ha puesto de manifiesto la máxima que reza que este deporte es una lucha constante contra uno mismo. Un intento continuo de superación con el que a veces se obtiene un gran premio. Como el que han conseguido en la última ronda del Zurich Classic los estadounidenses Billy Horschel y Scott Piercy (67 golpes, -22), quienes se han alzado como nuevos campeones sobre la hierba del TPC Louisiana gracias a una brillante puesta en escena durante los foursomes.
Y eso que no se encontraban en ninguna quiniela como favoritos -máxime cuando el viernes, día en el que se disputó la primera vuelta bajo esta modalidad, se fueron a Casa Club con malas sensaciones después de cosechar un dos por encima del par-. Pero poco le importó esta circunstancia a los dos estadounidenses, que se limitaron a ir hoyo a hoyo sin volver la vista a la tabla.
Cinco birdies sin errores han sido los culpables de que Horschel ponga el quinto trofeo en su palmarés y de que Piercy sume la cuarta victoria tras casi tres años de sequía. Por detrás de ellos Jason Dufner y Pat Pérez (68 golpes, -21) estuvieron muy cerca de forzar el desempate, mientras que los sudafricanos Schwartzel y Oosthuizen (68 golpes, -20) cerraron el podio con una vuelta anodina que solo contó con el chispazo desde los hoyos 10 al 13 -momento en el que lograron los únicos cuatro birdies del día– para animar el fin de fiesta.
En el United Leasing & Finance Championship del Web dot com Gonzalo Fernández-Castaño (75 golpes, +4) ha terminado finalmente en el T24 después de entregar la peor cartulina de la semana por culpa de cuatro bogeys en sus cinco últimos hoyos que le han separado del Top 10. La victoria final se la ha llevado el mexicano José de Jesús Rodríguez (70 golpes, -6).
Pingback: Rahm/Palmer y García/Fleetwood, equipos en el Zurich Classic. Único evento por parejas en el PGA | OpenGolf | Noticias de Golf. Toda la Actualidad.