Si esperaban emociones fuertes para el fin de semana del torneo que está teniendo lugar en Japón, hemos de decirles que no se equivocaban. Y es que, a pesar de que Collin Morikawa (73 golpes, -3) se ha visto obligado a descender del liderato que se había ganado con merecimiento hace 24 horas, otros jugadores se han postulado al podio y, entre ellos, un buen grupo de golfistas se encuentra en un pequeño abanico de impactos.
Una circunstancia que puede comprobarse simplemente viendo a los tres primeros integrantes de la clasificación, pues tanto los estadounidenses Beau Hossler (65 golpes, -7) y Justin Suh (66 golpes, -6) como el local Satoshi Kodaira (68 golpes, -5) se encuentran en apenas dos golpes. El más beneficiado por el resbalón de Morikawa fue precisamente Hossler, quien desde el hoyo 10 se adentró en una ronda en la que finalizó con hasta siete birdies. A esto le sumó un bogey en el 4 y otro más en el 9 -su último hoyo- que le privó de haberse marchado a Casa Club con una distancia todavía mayor.
Eso sí, al menos aventaja en un disparo a un Suh que culminó su actuación con seis aciertos y dos fallos. A este le sigue el nipón Kodaira, quien le dio la vuelta a una cartulina que se había iniciado con un error en el 2. Los birdies en el 7, el 9 y 10 fueron claves en que vaya a arrancar la jornada del movimiento desde uno de los partidos estrella. Emiliano Grillo (71 golpes, -4) también será de la partida en los duelos más destacados del sábado a pesar de sellar un +1 el viernes.
Para encontrar al primer europeo en la tabla hemos de bajar hasta el Top 17, donde el inglés Callum Tarren (69 golpes, -1) ha puesto el negativo en su cartulina gracias a tres birdies y dos bogeys.
Leader by 2 @ZOZOCHAMP. @BeauHossler ? pic.twitter.com/SrWHvCv7LV
— PGA TOUR (@PGATOUR) October 20, 2023