Parecía que Collin Morikawa (76 golpes, -14) lo tenía todo atado y bien atado antes de enfrentarse a los 18 hoyos finales de este Hero World Challenge. Sin embargo, como bien dice el refranero español, nunca hay que vender la piel del oso antes de cazarlo. El americano, que ya se veía con un nuevo triunfo en el palmarés y con el número 1 del mundo bajo el brazo, se enfrentó a su peor día de la semana con una cartulina que ejemplificó a las mil maravillas las dificultades por las que pasó a lo largo de un domingo que tardará mucho tiempo en olvidar.
Amanecía por el Albany de New Providence con prácticamente todo el pescado vendido. Morikawa venía de completar una espectacular jornada del movimiento con la que se fue hasta los 64 golpes y su ventaja con respecto a Brooks Koepka (74 golpes, -11), segundo clasificado, era ya de cinco impactos. Además, el juego del recientemente ganador de la Race to Dubai dejaba poco margen a la duda. Pero todo se torció en una primera parte del recorrido en la que al americano se le vino todo encima por culpa de dos doblebogeys y un bogey sin aciertos.
El deportista de Los Ángeles acababa de perder toda la ventaja acumulada en un abrir y cerrar de ojos y, aunque utilizó las nueve banderas finales para maquillar un poco sus guarismos, los dos birdies cosechados en los pares 5 del 11 y el 15 fueron insuficientes -máxime cuando se anotó otro error en el 18-. Así pues, su nombre se fue despegando del podio y su lugar en lo más alto de la clasificación fue ocupado por un Viktor Hovland (66 golpes, -18) que completó un día con dos eagles, cinco birdies y tres bogeys con los que alcanzó un 66 que le sirvió para acabar aventajando en un impacto al estadounidense Scottie Scheffler (66 golpes, -17).
A wild day in The Bahamas ends in victory for Viktor Hovland. pic.twitter.com/AJ42wo4iNw
— PGA TOUR (@PGATOUR) December 5, 2021
Pingback: Rahm salva el match ball y aguanta una semana más en el nº 1
Pingback: Reed jugó a zurdas por dos veces tras caer en un matorral
Pingback: Jon Rahm, confirmado por Tiger como participante en el Hero
Pingback: 20 grandes estrellas se dan cita en el Hero World Challenge