La nueva hornada del Golf europeo parece que ha llegado para quedarse. Si el papel de Jon Rahm hace tiempo que dejó de ser una sorpresa para convertirse en realidad, la del noruego Viktor Hovland no está siendo menos. El deportista nórdico venció y convenció en la disputa del Dubai Desert Classic sobre la hierba del Emirates GC, lo que le ha permitido situarse a estas alturas como el tercer mejor jugador del planeta. Un éxito que se une a la triple corona lograda en el PGA Tour en los dos últimos años y que le hace ser en estos momentos uno de los deportistas europeos con más futuro del panorama global.
Este domingo, además, se permitió el lujo de cuajar una gran remontada desde fuera del Top 10 y vencer en el primer hoyo del PlayOff a Richard Bland. Una hazaña que lo conduce al cuarto lugar de la orden del mérito de esta recién estrenada temporada. “Lo que ha pasado hoy es absolutamente increíble. A decir verdad, nunca pensé que pudiera ocurrir”, se encargó de señalar un feliz Hovland a los micrófonos de Sky Sports. “Sabía que tenía que entregar una cartulina realmente baja y dejar que se pusieran muchas cosas a mi favor… y así ha sido”, continuó el europeo.
Lo cierto es que no fue una tarea fácil, pues pocos le auguraban éxito en la búsqueda del triunfo después de un hoyo 15 del que salió con un bogey: “Estaba furioso después de tripatear en ese par 3. Llegué a pensar que ahí había acabado todo. Me propuse terminar bien el día y lo hice con dos birdies y un eagle. Todavía estoy alucinando. Ha sido un poco surrealista todo lo que ha ocurrido”, señaló el golfista nórdico.
Sobre todo porque Rory McIlroy, que arrancó el hoyo 18 con la misma puntuación, lo tenía todo de cara para volver a triunfar en la gira europea. Sin embargo, un bogey inesperado tras intentar buscar el green con su segundo impacto lo acabó condenando al tercer lugar. Una concatenación de circunstancias que dio como resultado el triunfo del escandinavo.
*THAT* Viktor Hovland drive on 17 ?#SlyncDDC | #RolexSeries pic.twitter.com/3sJKIxzTVi
— DP World Tour (@DPWorldTour) February 1, 2022