Desconocemos qué nos deparará el futuro, pero si hay algo que Viktor Hovland ha repetido hasta la saciedad en los últimos tiempos es que no se ve jugando en la LIV Golf League. Y no será porque no se lo hayan propuesto. Eso sí, comprende a quien ha decidido buscar su futuro profesional lejos del PGA Tour e incluso empatiza con ellos, tal y como le hemos podido escuchar hace unas horas en un podcast sobre Golf grabado en su Noruega natal.
“Sería estúpido si criticase a mis compañeros por marcharse a jugar a otro lado. Después de todo, cuando lo ves desde fuera, solo escuchas aquello que sale en los medios y no tienes la versión del protagonista. Aquí hay demasiados intereses y muchas partes, por lo que no me arriesgaría a tomar partido por una de ellas sin tener toda la información”, señaló el joven deportista escandinavo, actual número cuatro del golf mundial, en referencia a la marcha de Jon Rahm a la gira saudí.
“Entiendo perfectamente por qué se fue. A él le ofrecieron muchísimo dinero. Y que conste que yo no me estoy quejando de mi situación actual, porque me siento muy agradecido. Sin embargo, creo que desde la directiva del PGA Tour no se ha hecho un buen trabajo. Tengo la sensación de que ven a los jugadores como mano de obra y no como parte de sus miembros. Sin nosotros el PGA Tour no es nada”, confesó el deportista europeo, que mandó una dura reprimenda a los altos estamentos del circuito.
“Cuando ves lo que sucede de puertas para adentro te das cuenta de que no miran por los jugadores, sino por lo que ellos creen que es mejor. No son jugadores profesionales, sino empresarios, y se aprecia mucha arrogancia en este tema”, añadió. No obstante, Hovland no se ve en ningún equipo del LIV. “El producto no creo que sea tan bueno. No soy muy partidario de jugar sin cortes. Necesitas la competencia que te dan 150 jugadores y un corte. Hay algo en esto que hace que todo sea un poco más nítido. Si hubiera ido al LIV, no creo que me hubiera convertido en un mejor golfista”, sentenció.
Ver esta publicación en Instagram
Puede seguir a OpenGolf en Facebook, Twitter, LinkedIn y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal