Aunque parezca lejano, todo tiene un final. Hasta los récords que pueden parecer que tardaremos tiempo en ver cortados, tienen irremediablemente que concluir en un momento determinado. Si no que se lo digan al noruego Viktor Hovland, una de las sensaciones de los últimos meses en el PGA Tour -y que saltó a la fama después de que, convirtiéndose profesional en el pasado US Open, tardó solo unos pocos torneos en lograr una de las tarjetas que repartía el Korn Ferry Tour en el pasado curso-.
Y es que el el jugador de PING dejó finalmente en 19 el registro que acumulaba de rondas consecutivas por debajo de los 70 golpes en el mejor circuito del mundo, unos números que empezó con una tarjeta de 64 en el Rocket Mortgage Classic el pasado 30 de junio -su octava jornada de Golf en el PGA– y que ha sido capaz de continuar hasta casi el mes de noviembre. “Es genial formar parte de la historia”, fueron las escuetas palabras que pronunció este sábado el golfista después de firmar un 74 durante la tercera ronda de la CJ Cup.
Un registro que superó en dos rondas al anterior de Bob Estes en el año 2001 y que, dicho sea de paso, tuvo también la oportunidad de continuar después de que el sábado se dejará alguna oportunidad de bajar de los 70 durante la primera parte del recorrido. En ésta, el noruego firmó tres birdies y un bogey para un total de -1, pero los bogeys en el 11 y el 12 se lo pusieron todo muy cuesta arriba.
De poco sirvió el birdie en el 14 que lo volvía a dejar todo al par -necesitaba tres aciertos en las cuatro últimas banderas si quería continuar con la racha-, pues un doblebogey final en el 18 lo terminó por condenar. De este modo, el jugador de 22 años golpeó un extraordinario 48 bajo par en las 19 rondas que ha estado bajando de los 70 impactos y pone la primera piedra para lo que debe ser una carrera cargada de éxitos que le hagan seguir mejorando en ese otro registro que acumulaba hasta esta semana en el país asiático: el finalizar en cinco torneos consecutivos entre los 16 mejores.