Más allá de haberse llevado el triunfo en el Mayakoba Golf Classic, hemos de hablar de cómo lo consiguió Viktor Hovland (65 golpes, -20): apurando hasta la última bandera para dar un zarpazo definitivo al campeonato, dejando sin margen de reacción a sus rivales. Un triunfo por todo lo alto que le hace frotarse las manos a Harrington de cara a la próxima Ryder Cup y que coloca al joven golfista noruego a la altura de Rory, Seve Sergio y Rahm. Y es que el deportista nórdico se ha convertido en el quinto europeo en ganar más de un torneo del PGA Tour antes de los 24 años.
Dominaba la prueba a comienzo de la jornada el argentino Emiliano Grillo (72 golpes, -15), pero este domingo no hizo sino confirmar lo que veníamos comprobando en las últimas horas del sábado: al sudamericano se le estaba agotando la gasolina. Acabó, de hecho, pidiendo la hora después de una ronda en la que acumuló tres bogeys y dos birdies para descender hasta la octava posición y quedarse sin opciones desde bien temprano. Esto lo aprovecharon sus perseguidores para apretar el acelerador y colocarse en las primeras plazas sobre la hierba del Camaleón GC. Y aquí estaba Hovland.
El deportista de PING de 23 años comenzó pronto a postularse a la victoria gracias a los cuatro birdies sin errores de las seis primeras banderas, lo que junto a una segunda parte del recorrido con tres aciertos y un único fallo le permitió llegar al veinte bajo par y aventajar en un impacto a un Aaron Wise (63 golpes, -19) al que su gran remontada con seis birdies y un eagle no le sirvió para terminar en el primer lugar. Completaron el podio los también norteamericanos Adam Long (67 golpes, -17) y Tom Hoge (69 golpes, -17), que vieron cómo el noruego se hacía un hueco en lo más alto para acabar con la pelea.
Pingback: Sergio García, Samuel del Val y López-Chacarra en Mayakoba