Amplio dominio estadounidense en la primera jornada del RSM Classic, evento que se disputa sobre la hierba de los dos campos del Sea Island Resort de Georgia y que no cuenta con muchos jugadores de relumbrón al disputarse en Dubái la gran final del European Tour. Aun así, los jugadores locales se han puesto el mono de faena para dar espectáculo en estos primeros 18 hoyos. Sirva el ejemplo del anfitrión Davis Love III (67 golpes, -5), que se ha colado casi en el podio del evento luego de una vuelta con siete birdies y dos bogeys.
Una cuarta plaza que en estos momentos comparte con Chase Wright (67 golpes, -5) y Aaron Baddeley (67 golpes, -5) y con la que se queda a uno de Austin Cook (66 golpes, -6) y JJ Spaun (66 golpes, -6) y a tres del también norteamericano Charles Howell III, líder por méritos propios después de entregar una tarjeta con ocho birdies sin errores. Y es que muy pocas veces vamos a poder ser testigos de la proeza conseguida por el jugador de Augusta.
Howell III no falló ni una sola calle ni un solo green en todo el jueves a pesar del frio y el viento reinante, números que avalan su candidatura a un triunfo que no conoce desde hace más de once años y medio. Fue en el desaparecido Nissan Open -ahora Genesis Open- de 2007 la última vez que pudimos ver al deportista de las barras y estrellas en lo más alto del podio y a buen seguro que intentará aguantar las embestidas de sus rivales en las últimas 54 banderas para romper esa estadística.
Pingback: ¡Qué toque! Champ se lleva el Golpe del Día tras este sutil chip que significó su único eagle (VÍDEO) OpenGolf.es