Abróchense bien los cinturones porque se avecinan curvas de cara a las última jornada del RSM Classic, evento que se disputa en el archiconocido estado de Georgia. Y es que no es para menos después del partido que se avecina para el último turno del torneo. Por un lado Charles Howell III (68 golpes, -16), quien ha vuelto a aguantar como un jabato los ataques de sus rivales por todos los flancos para sumar su tercer día consecutivo en lo más alto del podio; y por otro Jason Gore (66 golpes, -15) y Cameron Champ (66 golpes, -15), que ya andan a rebufo de su compatriota.
Sobre todo porque estos dos jugadores le han podido arañar dos golpes a Howell III, al que por primera vez le vimos en apuros. Fue en sus últimos nueve hoyos, de donde salió con dos bogeys y un solitario birdie que permitió a Gore y Champ quedarse a un paso de adelantarse. Los dos lo hicieron, además, con una buena consecución de aciertos en el tramo donde el local se mostró más vulnerable. Gore lo hizo con tres birdies y un eagle en sus últimos nueve hoyos, mientras que Champ logró tres aciertos y un fallo.
Vueltas que les permiten aspirar a todo en este evento de la parte inicial del calendario 2018/2019 del PGA Tour. Aunque no serán los últimos. Y es que el Ryder Cupper Webb Simpson (63 golpes, -13) ya ha tomado posición en uno de los primeros lugares de la tabla y también peleará por la victoria, así como su compatriota Ryan Blaum (65 golpes, -13), también en los mismos guarismos. Por lo que respecta a la actuación europea Graeme McDowell (67 golpes, -10) es el mejor colocado pese a los dos bogeys en los dos últimos hoyos del día que lo retrasaron al Top 11.