Si el Plantation Course le dio buenos resultados el primer día, no digamos lo que ha sido el Seaside para la vuelta de Charles Howell III (64 golpes, -14). El jugador estadounidense volvió a abrir el tarro de las esencias en este segundo día de competición del RSM Classic y se mantiene firme como una vela en el liderato de un torneo en el que, poco a poco, los grandes favoritos al triunfo final van tomando posiciones alrededor del podio. Es el caso del jovencísimo Cameron Champ (63 golpes, -11), autor del mejor golpe en el primer día de campeonato, que ya es segundo, o del siempre amenazante Brian Harman (68 golpes, -8), cuarto.
Aunque empecemos por Howell III, que tiene ante sí la oportunidad de poner fin a una sequía que dura ya más de once años y medio en el mejor circuito del mundo. “Solo” tiene que aguantar 36 hoyos tal y como lo ha venido haciendo en las últimas horas: mostrándose valiente en sus tiros a green y siendo certero con su putter. De esta manera es como ha logrado los catorce birdies que a estas horas campean en su marcador y ha conseguido evitar los bogeys. Además, lo ha hecho con una ronda casi primorosa en cuanto a estadísticas se refiere, rozando el noventa por ciento tanto en calles cogidas como en greenes en regulación.
El anfitrión Love III se ganó la ovación del día después de este putt desde 12 m. (VÍDEO)
De seguir así poco tendrán que ofrecer sus rivales para pelear por el triunfo. No obstante, por la segunda plaza se asoman un auténtico veterano en estas lides como Jason Gore (63 golpes, -11) -que solo cuenta con una victoria en el PGA Tour de hace más de trece años- y el mencionado Champ, que ya ha probado las mieles del triunfo en esta incipiente temporada y esperará el más mínimo descuido de su compatriota para comerle la tostada. Pero no crean que será el único.
Y es que por detrás se unen a la fiesta un gran grupo de jugadores entre los que destacan Nick Watney (64 golpes, -9) o el mencionado Harman, que le darán el toque de color a una jornada del movimiento que amanecerá con solo dos europeos en los 33 primeros lugares de la tabla –Graeme McDowell (68 golpes, -7) y Henrik Norlander (66 golpes, -5)-.