Mireia Prat tuvo un arranque fantástico en la segunda ronda del Sanya Ladies Open de China al anotar su primer Hoyo en Uno en competición. Ocurrió en el hoyo 11 (segundo de su vuelta ya que comenzó por el 10) y para ello empleó un hierro 6 desde una distancia de 127 metros en condiciones cálidas y soleadas en el Yalong Bay Golf Club.
La bola botó metro y medio antes de bandera para luego rodar hasta el agujero. Ese tiro le valió un premio de una estancia de dos noches en la Suite Presidencial del Sheraton Four Points en Sanya Bay, Hainan.
«He hecho tres Aces en vueltas de prácticas, pero esta vez me sentí diferente, sentí ganas de llorar por la emoción». A pesar de ello la española no estará en la ronda final del torneo al terminar con 10 sobre par a 7 del corte. «A pesar de perder el corte me llevo a casa un recuerdo muy especial que nunca olvidaré! Tal vez pueda usar mi estancia aquí el año que viene «, declaró la jugadora.
Este es el segundo Hoyo en Uno en el Sanya Ladies Open, después de que la también española Belén Mozo anotara el primero en el hoyo 3 en 2010.