Dos eagles en el que se incluye un hoyo en uno ha dado el liderato a la sueca y estrella de la Solheim Cup, Caroline Hedwall, en la segunda jornada del Australian Open arrebatándoselo a la número dos del mundo y también escandinava, la noruega Suzzan Pettersen.
El hoyo en uno de la sueca, cuarto en su carrera, fue ejecutado desde 160 yardas (unos 144 metros) con un hierro 7. «Sí, fue en el hoyo 16, ayer pegué un hierro 7 como hoy sobre el green ya que teniamos los mismos metros. Golpeé suave y ví como se dirigía a bandera, pero no vi como entraba», dijo Hedwall al Tour.
Hedwall (65) acumula -11, uno menos que Pettersen (68) y dos menos que la adolescente australiana Minjee Lee, jugadora que ya quedó segunda hace unos días en el Australian Ladies Masters.
La jornada vio como las españolas Carlota Ciganda (70) y Azahara Muñoz (70) cedían terreno en el ecuador de la prueba. Si al comienzo del día la diferencia era de dos golpes con respecto a la cabeza, esta aumentó hasta los cinco para compartir la decimosegunda plaza acabada la jornada.
Beatriz Recari (69) ocupa el 38º, mientras que María Hernández (73) y Belén Mozo (73) tuvieron que hacer las maletas al no lograr superar el corte.