El semidesconocido canadiense Mackenzie Hughes sigue acumulando méritos más que suficientes para lograr su primera victoria como profesional en el circuito norteamericano, una gira a la que ha llegado esta temporada procedente del Web.com y en la que podría sumar su primer triunfo en su quinto torneo jugado como miembro de pleno derecho del PGA Tour. Y qué triunfo. De lograrlo, se convertiría en el primer jugador de este recién estrenado curso que inaugura la nómina de deportistas que han conseguido levantar un trofeo dominándolo de principio a fin. Una tarea para la que parte el domingo con un golpe de ventaja.
Y es que por fin hemos visto fallar al norteamericano durante la tercera ronda. Ni más ni menos que 46 hoyos hemos tenido que esperar para que tuviera su primer desliz en este RSM Classic que se está disputando en el Sea Island Resort de Georgia. Fue un triplebogey en un par 4, un resultado que tiraba por tierra el trabajo que había realizado hasta el momento –comenzó con dos birdies en la segunda y tercera bandera-. Sin embargo, un final de ronda con tres birdies en sus seis últimos hoyos hacen buenos los 14 impactos en negativo que acumuló hasta este sábado y le colocan con quince bajo par liderando la tabla.
Aunque no debe confiarse lo más mínimo, pues tras él aparece un triunvirato de perseguidores entre los que destaca el colombiano Camilo Villegas (-14). El deportista cafetero ha entregado en esta penúltima jornada la mejor cartulina del día con una vuelta de seis golpes bajo par y empata los registros de Billy Horschel (-14) y de Cheng Tsung Pan (-14) en esta segunda posición. Muchas posibilidades y las espadas en todo lo alto en este último evento antes de asistir a la Copa del Mundo de Melbourne la próxima semana.