Hugo Esposito y Álvaro Arizabaleta jugarán la edición 2022 del Open de España Masculino, que tendrá lugar en el Club de Campo Villa de Madrid entre el 6 y el 9 de octubre, después de obtener los dos billetes reservados para los profesionales españoles en la previa clasificatoria celebrada en el Centro Nacional de Golf.
Ambos golfistas han sellado rondas prácticamente impecables, de 65 golpes (-7) la de Esposito y de 66 (-6) la de Arizabaleta, que tienen como premio la disputa de su primer torneo del European Tour, ahora denominado DP World Tour. Tan jugosa recompensa merece la emoción que ambos han expresado sobre el verde del recorrido público madrileño.
La mejor ronda del día, y por tanto el primer billete directo al Open, ha sido para Hugo Esposito, tocado este martes por una varita en el Centro Nacional de Golf. Entre los hoyos 3 y 10 el madrileño se ha anotado siete birdies, únicamente se le resistió el 7. Esta secuencia, unida a que cuando apareció el primer y único bogey del día, al 15, respondió de forma inmediata con otro birdie, vale oro.
“Yo soy un jugador normal, no he hecho cosas extraordinarias ni en mi carrera amateur ni ahora que soy profesional. Los que no somos Top tenemos que pelear mucho para tener oportunidades así, y a mí me ha llegado ahora”, decía Hugo emocionado instantes después de abrazar a su padre, testigo directo de la fantástica puesta en escena de su hijo.
Con Hugo Esposito disfrutando merecidamente del momento en casa club, cinco jugadores afilaban sus palos ante la posibilidad muy real de jugar un PlayOff de desempate por el otro billete en juego. Víctor Jiménez, Sergio Parriego, Álvaro Hernández, José Luis Adarraga y David Salgado se ganaron una vida extra con sus tarjetas de 67 golpes (-5), pero Álvaro Arizabaleta tenía otros planes.
El jugador español nacido en Colombia encadenó seis birdies entre los hoyos 6 y 13 que le pusieron en el buen camino, pero aún necesitaba restar al menos un golpe más para poder atar el pasaporte sin necesidad de salir de nuevo al campo. Lo hizo en el 16, pero un bogey al 17 neutralizó su acierto. En el 18 fue agresivo, buscó la bandera de segundo golpe y encontró el botín con un buen putt de metro y medio.
“Me decía a mí mismo que tenía que ir a por el birdie, y lo he conseguido. Estoy muy contento, llevaba cuatro meses sin competir y estaba con muchas ganas”, ha explicado desatado y eufórico Arizabaleta. Y no es para menos. En el Centro Nacional de Golf tanto Hugo Esposito como él han superado a jugadores de gran nivel como los componentes del ‘quinteto del -5’ o Jacobo Pastor (-4), a quien esta previa ha sonreído hasta en tres ocasiones.
Cabe recordar que esta vía de acceso responde a la petición de los profesionales españoles expresada en años anteriores con objeto de ofrecer una posibilidad a aquellos jugadores que no tienen las tarjetas que se exigen habitualmente para participar en los torneos del European Tour.
Fuente: RFEG