Un día de retraso para conocer al ganador final del RSM Classic y lo poco que ha durado el desenlace del torneo en este comienzo de semana. Y todo porque el canadiense Mackenzie Hughes se ha empeñado en escribir su nombre con letras doradas en el circuito norteamericano solo dos meses después de haber logrado la tarjeta del PGA Tour. Como recordarán, el domingo tocó volver a Casa Club después de un multitudinario PlayOff de desempate con cinco jugadores que no se pudo terminar en las dos pasadas que los golfistas hicieron en el 18. Sin embargo, todo ha cambiado en el 17.
El deportista canadiense de PING ha sido el único que ha saldado con un par su paso por el penúltimo hoyo de Seaside, se ha embolsado algo más de un millón de dólares y se ha ganado la exención en el circuito hasta la temporada 2018/2019. ¡Y todo esto antes de las nueve de la mañana! Nunca un madrugón había sentado tan bien. Así pues, ha dejado con la miel en los labios al colombiano Camilo Villegas –cuyo putt para forzar otro hoyo tocó el agujero por la parte superior-, al sueco Henrik Norlander y al estadounidense Blayne Barber, quienes cayeron en el 17 después de no haber podido superar el bogey.
Mackenzie Hughes asciende de esta manera al puesto número 4 de la FedEx Cup y, lo que es más importante, deja un registro para el recuerdo que tardaremos tiempo en volver a ver: es el primer rookie en los últimos 20 años que domina un torneo de principio a fin. Y es que mejor no lo había podido expresar la cuenta del Web.com: “Créetelo, Mackenzie. Este pasado verano perdiste una clasificatoria del Web.com…. Hoy eres ganador del PGA”. Así da gusto comenzar la semana.