Después de una exitosa etapa como jugador amateur y una más que notable carrera como profesional, Hunter Mahan había desaparecido de los grandes torneos. De hecho, su última aparición en el PGA Tour data de la última semana de julio de 2021, cuando perdió el corte en el 3M Open. A partir de aquí, fundido a negro. Tampoco necesitó despedirse y ser vitoreado por aquellos que le vieron vencer hasta en seis ocasiones en la mejor gira del mundo y contemplaron su inconfundible swing hasta en tres Ryder Cups y en cuatro Presidents Cup.
Simplemente surgió. De hecho, con apenas 41 años, el estadounidense confiesa sin remordimiento alguno que hay semanas que no coge los palos y que juega de manera esporádica. “Cuando estaba en el campo, quería estar en casa. Y cuando estaba en casa, quería estar en el campo. En cierto modo, se desenamoró de este deporte”, comenta Sean Foley, el que fuera su entrenador de swing.
Una teoría que el propio jugador confirma: “Todo lo que venía antes de los torneos se me hacía un mundo. Así que fue una decisión bastante fácil. Además, tenía cuatro hijos por casa y claramente era el momento de hacer otra cosa. No quería que ellos tuvieran la obligación de viajar conmigo. Los quería en casa, yendo al colegio y estando con sus amigos. Desarraigarlos de todo eso por mi trabajo me parecía egoísta. No les iba a pedir que lo hicieran. No tenía sentido”, señaló.
Es por esto que comenzó una carrera como comentarista de televisión en la pasada Ryder Cup de Roma que, sin embargo, no tendrá continuidad en el tiempo -al menos, a corto plazo-. Y es que Mahan comenzará a desempeñarse a partir de primavera como entrenador del equipo masculino de un instituto texano. Una labor que le permitirá estar tiempo en casa y poner el punto final a una carrera que podría considerarse corta, pero que cree que será la tónica habitual a partir de ahora.
“Cuando me uní al Tour, Vijay Singh, Kenny Perry y Jay Haas tenían 40 años y estaban pasando sus mejores años. De hecho, participaban en la Ryder Cup. No creo que vuelva a suceder algo así. El dinero está aumentando y los que vienen por detrás son tan jóvenes y tan buenos que muchos se van a plantear su vida a partir de los 45 años. El golf es cada vez más joven y la juventud estará a la vanguardia. Aberg no va a ser la excepción. Será la norma”, sentenció.
Chatted with @HunterMahan about current developments in the pro golf landscape, the lack of trust among players with leadership, what went wrong in Rome, how to fix it, Ryder Cup stories, and a ton more.
Apple: https://t.co/QROijJV5Wd
Spotify: https://t.co/LXozEBz3L3 pic.twitter.com/cWDfl8AJJD— No Laying Up (@NoLayingUp) November 27, 2023
Puede seguir a OpenGolf en Facebook, Twitter, LinkedIn y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal