Extraordinarios segundos 18 hoyos para la jugadora navarra, que ha hecho saltar la banca en el Meijer LPGA Classic para ejemplificar que lo ocurrido en 2016 no fue fruto de la casualidad. Y es que si el comienzo de torneo por parte de Carlota Ciganda (64 golpes, -10) fue realmente bueno con cinco birdies y dos solitarios bogeys, la reanudación este viernes ha dejado claras dos cosas: que a la pamplonica se le da muy bien el Blythefield CC de Grand Rapids (Michigan) y que tenemos que tenerla presente de cara al final del evento.
8 de 13 calles cogidas, 13 de 18 greenes en regulación y, lo que es mejor, una tarjeta que nadie ha podido superar después de que la deportista española sumara un eagle y cinco birdies sin errores para colocarse con dobles dígitos negativos en segunda posición, empatada con la surcoreana Mi Jung Hur (66 golpes, -10) y Lexi Thompson (68 golpes, -10) –que se está acostumbrando a las zonas altas las últimas semanas- y a solo dos impactos de la canadiense Brooke M. Henderson (67 golpes, -12).
Números que hablan muy bien de la labor desplegada por la navarra, quien se ha convertido en la gran esperanza nacional para poder pelear por arrebatarle un torneo a norteamericanas y surcoreanas. Aunque no es la única que está en negativo. La malagueña Azahara Muñoz (70 golpes, -4) ha protagonizado un final de vuelta superlativo con tres birdies en las cuatro últimas banderas que le dan alas para subirse al Top 30 y la hacen soñar con un -¿por qué no?- Top 10, del que solo le separan tres golpes.
La tercera y última representante de la Armada que estará el fin de semana es la también navarra Beatriz Recari (69 golpes, -2), todo y que los dos bogeys en sus tres últimos hoyos deslucieron un poco el excelente trabajo con cuatro birdies previos llevado a cabo por la golfista de 30 años en la segunda jornada. Las que se despiden por la puerta de atrás son las gaditanas Belén Mozo (69 golpes, +3) y María Parra (78 golpes, +4), que vivió una pesadilla en Michigan después de acabar la ronda con cinco bogeys y un doblebogey sin haber conseguido nada positivo.