Dos primeras rondas en las que rayó la perfección y un fin de semana sin estridencias le han bastado a la surcoreana Hyo Joo Kim (71 golpes, -11) para hacerse con su quinto título en la LPGA. La asiática, que ya en la jornada del movimiento ofreció dosis de emoción después de tener que sobreponerse con dos birdies finales a una ronda en la que los aciertos le fueron esquivos a lo largo del día, utilizó estos últimos 18 hoyos para ir con paso firme pero seguro sobre la hierba del Hoakalei Country Club.
De hecho, y a pesar de que la nipona Hinako Shibuno (70 golpes, -9) se quedó a tan solo dos golpes de alcanzarla en la clasificación, lo cierto es que su victoria no estuvo en entredicho en ningún momento. El ejemplo más claro es que Kim consiguió dos aciertos en el 5 y el 8 que le sirvieron de paracaídas ante los contratiempos que le deparó el complejo hawaiano. Estos tuvieron forma de bogey en el 9 y en el 17, pero ni por esas sus rivales pudieron hincarle el diente a una jugadora que con un birdie en el 18 confirmó su superioridad en este torneo.
Tras ellas, la también coreana Hye-Jin Choi (69 golpes, -7) completó el podio después de un día en el que bajó de los 70 golpes gracias a una vuelta en la que se anotó cuatro aciertos por solo un error. Un campeonato dominado de cabo a rabo por las asiáticas en el que tenemos que bajar al Top 10 para ver los primeros vestigios de una deportista europea. Se trata de la francesa Céline Boutier (70 golpes, -3), a la que cuatro birdies y dos bogeys le permiten sumar su quinto Top 10 de 2022 –tercero de manera consecutiva-.
«The shot of a champion.»
Still reliving this moment on 18 right before Hyo Joo Kim hoisted the trophy. ? pic.twitter.com/3pGCizoROZ
— LPGA (@LPGA) April 17, 2022
Pingback: Azahara Muñoz y Luna Sobrón a la conquista del LOTTE