Karrie Webb se quedó con la miel en los labios en el Evian Championship donde se quedó a las puertas de conquistar su octavo Grande a consecuencia de una inspiradísima Hyo-Joo Kim (jugadora de 19 años que en la primera jornada firmaba la ronda más baja en la historia de un Major tanto masculino como femenino con 61 golpes) se anotaba su primer Major en el Evian Masters Golf Club francés convirtiéndose en la tercera jugadora más joven de la historia en ganar un torneo del Grand Slam.
La joven coreana entraba con un golpe de desventaja respecto a Webb en el hoyo 18, par 4, cuando ambas jugadoras se encontraban de dos golpes en el green del hoyo final. La nacida en Queesland se pasaba con su primer putt fallando el de vuelta mientras que Kim embocaba su putt desde unos cuatro metros para birdie llevándose el triunfo.
Kim expresó poca emoción en el green del 18 después de ganar en su debut en un Grande y de esa forma. Ella dijo más tarde al ser preguntada por ello que en ese momento se encontraba «volando como un pájaro».
Hyo-Joo Kim (68), que comenzaba líder, terminó con un marcador de -11 y uno de ventaja sobre Karrie Webb y dos de ventaja sobre sus compatriotas Ha-Na Jang (66) y Mi Jung Hur (68).
Azahara Muñoz (71) no pudo rematar con un Top 10 el torneo al finalizar al par del campo. La andaluza acabó en el Top 25 (24º) con +1 volviendo a demostrar que es una de las mejores jugadoras del planeta. Beatriz Recari (70), con +4, terminó en el 36º