A pesar de que solo once jugadoras han conseguido entregar cartulinas por debajo de los 70 impactos, lo cierto es que el Lotte Championship no se ha estrechado tanto como cabría esperar en un principio. Al menos por su parte alta. Y es que la surcoreana Hyo Joo Kim (72 golpes, -10), a la que dejábamos hace unas horas con el liderato en el bolsillo tras dos primeros días en los firmó 67 impactos, continúa comandado la tabla en Hawái después de que ninguna de sus rivales aprovechara el resbalón de la asiática.
Un resbalón al que supo minimizar los estragos después de que dos birdies en el 14 y el 18 contrarrestaran de gran forma los bogeys anotados en el 7 y el 12. Y es que esta es la esencia del Golf competitivo: tener la capacidad de convertir en nulos los combates en los que todo viene en contra. Kim erró seis greenes en regulación y, además, disparó hasta 30 putts. Pero ni esto resultó suficiente para que sus grandes rivales en lo más alto de la tabla se acercaran.
De esta manera, la estadounidense Brianna Do (67 golpes, -7) y la japonesa Hinako Shibuno (68 golpes, -7) se sitúan a tres golpes empatadas en la segunda posición e intentarán aprovechar una gran ronda final este sábado para evitar el quinto título de la surcoreana en la LPGA. Tras ellas, la también coreana Somi Lee (69 golpes, -6) y la norirlandesa Stephanie Meadow (69 golpes, -6) esperan su oportunidad agazapadas en la cuarta posición.
Todo ello en un campeonato en el que recordamos que nos quedamos sin representantes españolas demasiado pronto después de que tanto Carlota Ciganda como Fátima Fernández no fueran capaces de hacer el corte el pasado jueves.
One more round in paradise.
Hyo Joo Kim leads by three heading into the final day of the @LPGALOTTE! ?
FULL LEADERBOARD ?? https://t.co/KwwyxY0smF
— LPGA (@LPGA) April 16, 2022