Partimos de la base de que nadie quiere que la sangre llegue al río, como suele decirse. Sin embargo, los nervios están a flor de piel y el más mínimo comportamiento se mira con lupa por parte de los dos bandos de este conflicto. Se empezó con declaraciones incendiarias por parte de los directores ejecutivos de los circuitos tradicionales –Jay Monahan y Keith Pelley-, lo que desencadenó en la prohibición del PGA Tour de contar con jugadores que hubieran puesto un pie en cualquier evento del LIV Golf. Y, ante esto, muchos han tomado cartas en el asunto.
No solo a nivel judicial, donde Phil Mickelson y Bryson DeChambeau se convirtieron en las cabezas visibles de una demanda que no se resolverá hasta mediados del próximo año, sino también a título particular. Comportamientos como el de Sergio García en el pasado BMW PGA Championship, donde decidió marcharse del torneo sin mediar palabra aprovechando la suspensión del mismo como consecuencia del fallecimiento de Isabel II, aportan bastante poco en la resolución del conflicto. Aunque no ha sido el único en coronarse esta semana en suelo británico.
Y es que, aunque tampoco ha transcendido demasiado al no contar estos jugadores con demasiado seguimiento por televisión, Ian Poulter se erigió en protagonista durante las primeras horas del torneo en su casa después de elegir como vestimenta un polo que llevaba en la manga el logo de “Majesticks”, su equipo en el LIV Golf. Una provocación al DPWT después de conocerse que el DP World Tour había instado a los jugadores de la gira árabe a no utilizar nada relacionado con este circuito en su indumentaria.
“Este es un negocio del que formo parte y tengo derecho a utilizarlo”, comentó brevemente ante los periodistas. De hecho, a tenor de las imágenes, fue el único. Reed, que también había mostrado el logo en la manga durante la jornada de prácticas, decidió no tensar la cuerda en la competición. Un capítulo más en una historia que parece no conocer fin.
Chicago, we’re coming for you?@IanJamesPoulter | @WestwoodLee | @hr59sam | @henrikstenson | @livgolfinv | #LIVGOLF | #MAJESTICKSGC pic.twitter.com/6rOdWDenkJ
— Majesticks GC (@MajesticksGC) September 12, 2022