Ian Poulter reaviva la polémica del vestuario en el US Open: “Yo rompí más taquillas que Clark”

El deportista británico, ahora enrolado en las filas de la LIV Golf League, aseguró que Oakmont es un “calvario mental” para los jugadores

Ian Poulter, Wyndham Clark, US Open Golf, Oakmont CC, Graeme McDowell, LIV Golf League,
Ian Poulter se sumó a la polémico de Wyndham Clark con las taquillas

El incidente protagonizado por Wyndham Clark, quien rompió varias taquillas en el vestuario tras quedarse fuera del corte en el US Open; ha tenido ecos inesperados en el circuito profesional y no solo el de Graeme McDowell opinando del caso. También Ian Poulter se ha pronunciado y añadido un revelador precedente personal.

En una publicación en X, Poulter reconoció que a lo largo de los años en el US Open ha protagonizado múltiples episodios similares. “He causado graves destrozos en taquillas en varios US Open y pagado mis multas”; y añadió que la mayoría de las taquillas afectadas eran “temporales, no de socios” y aunque no sea excusa; justificó su comportamiento al sentir que la USGA “había llevado las cosas demasiado lejos”.

El inglés justificó su comportamiento al sentir que la USGA “había llevado las cosas demasiado lejos

En BroBible, Poulter fue aún más explícito, defendiendo a Clark al compararlo: “He hecho cosas peores y he pagado mis multas… cuando sentía que la USGA cruzaba la línea”. Poulter, ahora enrolado en las filas del LIV Golf, aseguró que Oakmont es un “calvario mental” para los jugadores, y que reaccionar con rabia en vestuarios se ha convertido en algo habitual tras la presión extrema que impone la USGA en un US Open.

Esta no es la primera vez que Poulter recuerda hechos como estos. En al menos una ocasión; durante el US Open 2018 en Shinnecock Hills; Poulter admitió haber causado daños en su taquilla y posteriormente pagó por la reparación. Fue un recordatorio de que este tipo de comportamientos, aunque sancionados con multas, han persistido entre los jugadores.

Puede seguir a OpenGolf en Facebook; Twitter; LinkedIn y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal

Compartir en Redes Sociales

Deja una respuesta

Reciba las últimas noticias del golf, directamente en su bandeja de entrada.