Si hay algo que nos ha dejado el intercambio de golpes entre la LIV Golf League y el PGA Tour -además del continuo trasvase de jugadores- son las guerras entre jugadores de uno y otro circuito. El último ejemplo lo hemos vivido hace solo unas horas y ha tenido al inglés Ian Poulter y al estadounidense Billy Horschel como grandes protagonistas. Una discusión entre ambos que llegó después de que el británico comentara a través de sus redes sociales que su velocidad de swing en la actualidad se encontraba alrededor de las 115 millas por hora -unos 185 kilómetros por hora-.
Fue entonces cuando el norteamericano tomó nota de estas afirmaciones y, adjuntándole un gráfico de las estadísticas del PGA Tour, le rebatió los números. “Por lo que veo eres uno de esos jugadores que tiran al alza cuando le preguntan por la velocidad en el swing. Tu velocidad promedio en las temporadas 2020/2021 y 2021/2022 fue de 110,04 millas por hora y de 110,53 millas por hora, respectivamente”, le refutó el americano mientras le añadía emoticonos de risa.
Una oportunidad que no quiso desaprovechar Poulter, que le recordó a Horschel los intentos de unirse a la LIV Golf League a pesar de haber criticado con vehemencia la gira desde sus inicios. “Me he equivocado aproximadamente por una diferencia de nueve millones de millas por hora, que es lo que solicitaste para unirte al LIV. ¿Qué son unos números entre amigos?”, respondió el europeo, al mismo tiempo que le adjuntaba un emoticono de un guiño.
Cabe recordar que Horschel fue de los más críticos con los golfistas que decidieron abandonar el seno del PGA Tour para formar parte de la gira saudí, llegando a afirmar que a estos golfistas les habían “lavado el cerebro” y a calificarlos como “hipócritas” y “mentirosos”.
So you are one of those guys that over exaggerate their club head speed. ??
Your average club head speed in 2020-2021, 2021-2022.
??????#merrychristmasPoults? https://t.co/pHquVgWuwn pic.twitter.com/7uNsyJGd4n— Billy Horschel (@BillyHo_Golf) December 22, 2023
Puede seguir a OpenGolf en Facebook; Twitter; LinkedIn; y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal