El galés Ian Woosnam es una de las grandes estrellas del golf mundial que disputarán la European Legends Cup, que se celebrará del 13 al 15 de septiembre en Golf Almerimar, Almería, y luchará por la que podría ser su tercera victoria en suelo español.
«Woosie» es del grupo de los “Big Five”, cinco jugadores prácticamente de la misma edad, que ganaron Majors e hicieron que Europa fuese competitiva, especialmente en la Ryder Cup, con Seve Ballesteros, Bernhard Langer, Nick Faldo y Sandy Lyle.
Su historial es admirable, como lo es su arrolladora personalidad de la que se podrá disfrutar una vez más en España, donde ganó dos torneos que fueron clave en su carrera golfística. Ganador del Masters de Augusta en 1991 y miembro del Hall of Fame desde 2017, cuenta con 29 victorias en el Tour.
En 1987 se impuso en el Cepsa Madrid Open que se disputó en el Real Club de Golf de Puerta de Hierro, dejando a Seve Ballesteros en 3ª posición. Ese año glorioso fue la primera vez que acabó la temporada como número 1 del Tour.
La segunda victoria española llegó en el año 1990, en el recorrido andaluz de Las Brisas, en el Mediterránean Open dejando esta vez a Miguel Ángel Martín en segunda posición.
Aunque su año más glorioso fue en 1991, cuando se coronó número 1 del mundo durante 50 semanas (desde abril del 91 hasta marzo del 92), y ese año se impuso en el Masters, siendo el primer galés que lo consigue. Ese año a quien relegó a la segunda posición en el Masters fue a José María Olazábal, que lograría su sueño tres años después.
Con 29 títulos a sus espaldas, ocho Ryder Cups y tras ganar el Volvo PGA Championship en 1997, siendo el único jugador que lo ganaba en sus tres décadas, Woosnam dejó el Tour y no fue hasta 2008, con 50 años, cuando se unió al Legends Tour por todo lo alto.
Ese año logró dos victorias que le llevaron, una vez más, a ser número 1 del año, esta vez en el Legends Tour, siendo el único jugador en lograr ser número 1 en el Tour, el Legends y del Mundo.
Disfrutar de Woosnam en Golf Almerimar será un momento histórico que no ha dudado en participar en la primera edición de la European Legends Cup, uno de los torneos del año que cuenta con mayor montante en premios en el Legends Tour, que asciende a 700.000€.
Puede seguir a OpenGolf en Facebook; Twitter; LinkedIn y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal