Ícaros en el green: Justin Thomas volvió a volar con el putter gracias a la ayuda de Xander Schauffele

El reciente ganador del RBC Heritage agradeció en rueda de prensa a su compatriota los consejos sobre patear que le brindó hace unos meses

Presidents Cup 22 j1, Justin Thomas,
El de Louisville ha vuelto a tener una enorme presencia en los greenes. Foto: @PresidentsCup

Después de mucho tiempo alejado de estas lides, Justin Thomas se enfrentaba a la oportunidad más cercana de volver a la senda del triunfo. Un putt de poco más de dos metros y medio separaba al deportista norteamericano de la gloria en el RBC Heritage. Se colocó frente a la bola, cerró los ojos visualizando por dónde debería dirigir el esférico y disparó… La celebración ya es historia de este 2025 en el PGA Tour. Una victoria que tuvo una dedicatoria especial más allá de su mujer Jillian y su hija Molly: Xander Schauffele.

Y es que más allá de la estrecha relación que une a ambos -sus dos equipos de la TGL disputaron la final hace unas semanas-, Justin Thomas no tuvo ningún problema en reconocer cómo Schauffele le había ayudado a mejorar su rendimiento en los greenes en la rueda de prensa posterior a su triunfo. Una circunstancia que reflejan las estadísticas, pues el de Louisville fue el tercer mejor jugador de todo el field en golpes ganados con el putter. Sin embargo, el actual número tres del mundo le restó importancia a estos comentarios.

El número 3 del planeta le restó importancia a la conversación que mantuvieron ambos sobre el campo

No creo que tenga nada que ver con su victoria. Quizás me ha dado demasiado crédito”, señaló Schauffele en una llamada telefónica con motivo del próximo PGA Championship que tendrá lugar en Quail Hollow. Pero lo cierto es que Thomas no opinó lo mismo en los minutos posteriores a la victoria sobre Harbour Town. “Es uno de los mejores en cuanto a fundamentos”, confesaba JT en sala de prensa.

Estuvimos charlando dos o tres horas y me hizo darme cuenta de que ya no hacía nada de lo que solía hacer en mis mejores años con el putter, allá por 2017 o 2018. Desde entonces había hecho cosas, pero de forma vaga y sin ninguna consistencia”, afirmaba Thomas. Algo que completó Schauffele: “Me preguntó si podía acompañarlo un día en el campo y el encuentro fue muy bueno. Tuve la sensación de que tenía todas las respuestas frente a él, pero no las veía. Es tan bueno que lo descubrió bastante rápido”, sentenció.

Puede seguir a OpenGolf en FacebookTwitterLinkedIn y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal

Compartir en Redes Sociales

Deja una respuesta

Reciba las últimas noticias del golf, directamente en su bandeja de entrada.