Se ha hablado largo y tendido sobre las consecuencias que ha supuesto -y supondrá- la incorporación de jugadores del PGA Tour y del DP World Tour al LIV Golf. Sin embargo, si hay una competición que verdaderamente se ha quedado coja después de la fuga de talento hacia la gira saudí, esa ha sido la Presidents Cup. Si bien es cierto que este torneo no cuenta con el glamour que desprende la Ryder, no deja de ser un evento internacional en el que los Estados Unidos se exhiben como equipo -nunca mejor dicho- contra los mejores jugadores del resto del mundo -sin contar a los europeos-.
Desde la PGA de América se fue muy claro desde el principio respecto a la Presidents y la Ryder: si se quiere disputar la competición, los jugadores tienen que poder ser elegibles para la misma. Un requisito que no cumplen los deportistas que han hecho las maletas rumbo al LIV. De este modo, el bando internacional se ha quedado sin buena parte de los golfistas que estaban llamados a intentar romper la hegemonía americana en la competición, como son Cameron Smith o Joaquín Niemann. Ahora bien, tal y como reconoció el capitán del bando internacional, Trevor Immelman, todos eran conscientes de a lo que se atenían en el caso de marcharse al circuito árabe.
“Todos los que han estado en nuestro equipo desde el año 2019 sabían cuál era la situación. La comunicación ha sido constante y abierta durante todo este tiempo. Todos sabían cuáles podían ser las consecuencias. En este sentido, agradezco a los jugadores que me mantuvieron informado para poder organizarnos y tomar las decisiones oportunas para tener al mejor equipo posible”, señaló el sudafricano, que de un tiempo a esta parte se ha quedado sin golfistas de la talla de Oosthuizen, Ancer, Ortiz, Lahiri o Leishman -además de los ya citados-.
Todo ello en una conferencia de prensa en la que reveló que sus seis invitaciones irían dirigidas a Taylor Pendrith, KH Lee, Cam Davis, Christiaan Bezuidenhout, Sebastián Muñoz y Si Woo Kim. Estos se unirán a un plantel compuesto por Matsuyama, Sungjae Im, Tom Kim, Adam Scott, Mito Pereira y Corey Conners, quienes intentarán romper una racha de ocho triunfos consecutivos de Estados Unidos.
Captain and ??? ?????.#IntlTeam #PresidentsCup pic.twitter.com/18fO33xR2a
— Presidents Cup International Team (@IntlTeam) September 6, 2022
Pingback: Rory bromea con la posibilidad de jugar la Presidents Cup
Pingback: Love III se rodeará de caras conocidas en la Presidents Cup
Pingback: Immelman aclara la situación de Oosthuizen en la Presidents