Alucinante. Solo así podríamos calificar la marcha de Jon Rahm (68 golpes, -27) desde que sacara un magnífico subcampeonato del BMW PGA Championship en septiembre del curso pasado. A partir de ahí, cuatro victorias en seis torneos han convertido al vizcaíno en el auténtico terror de los campos del mundo entero. Una racha gloriosa que, si bien no le ha servido todavía para volver a alcanzar el número uno -cosas de las modificaciones introducidas recientemente por la OWGR-, lo vuelve a meter en el podio y le dará la oportunidad en próximas semanas de desbancar a Rory.
Todo ello después de una semana en la que el León de Barrika volvió a brillar con intensidad en uno de los campos icónicos de todo Estados Unidos. El Stadium Course, de quien el español ya dio buena cuenta tan solo 24 horas antes, volvió a sucumbir a sus encantos. Apenas habían transcurrido dos banderas y JR ya acumulaba dos birdies con los que se sacó de encima la presión a la que le estaba sometiendo el jovencísimo Davis Thompson (69 golpes, -26), cuya actuación en el American Express le va a servir para ganarse un nombre en estos primeros compases como miembro del PGA Tour.
Quizá no tuvo el acierto de otros días en los metros finales, pero Jon supo cómo agarrarse al campo a la perfección y un acierto más en la novena bandera lo llevó a completar una primera parte del recorrido con tres birdies sin fallos. Una racha que se elevó a cuatro después de que aprovechara -esta vez sí- uno de los pares 5 del complejo californiano gracias a un approach marca de la casa que dejó la bola colgando del agujero. Sin embargo, el pescado ni mucho menos estaba vendido.
Sobre todo porque JR cometió un error con el putt en el 13 -de esos que no acostumbramos a verle muy a menudo- y permitió que Thompson le igualara en lo más alto a falta de las cinco últimas banderas. Un final en el que el miembro de la Armada le volvió a sacar partido a su tradicional idilio con los pares 5 para, con un acierto en el 16, tomar el golpe definitivo que le permitió alcanzar el -27 y sumar la novena en el PGA Tour y situarse en lo más alto de la FedEx Cup.
Back-to-back Ws for @JonRahmPGA ? pic.twitter.com/kNQwOZ6xWX
— PGA TOUR (@PGATOUR) January 23, 2023
Pingback: Jon Rahm tiene de nuevo al alcance el número uno mundial
Pingback: DavisThompson sigue dándole vueltas alputt del hoyo 17
Pingback: El PGA Tour pone en juego el American Express sin Jon Rahm