Tenía intención In Gee Chun (75 golpes, -8) de adjudicarse este KPMG Women’s PGA Championship por la vía rápida y, sin embargo, le va a tocar sufrir. Y es que, después de dos primeras jornadas en las que la surcoreana dio una auténtica exhibición sobre la hierba del Congressional Country Club de Bethesda, la asiática ha dado un frenazo en seco a sus aspiraciones de dejar visto para sentencia el evento después de entregar este sábado una cartulina en positivo que ha dejado en tres los impactos de ventaja sobre sus perseguidoras.
Aunque no toda su vuelta fue un camino de espinas. Es más, si pudiéramos eliminar de la ecuación sus cuatro últimos hoyos nos hubiéramos podido quedar con una ronda al Par que prácticamente le hubiera dado una ventaja inasumible para sus rivales. Hasta ese momento, In Gee Chun salvó los muebles como pudo, consciente de que había dejado de ver las banderas como piscinas olímpicas. Los dos bogeys y el birdie de la primera pate del recorrido los contrarrestó con dos birdies y un bogey en los cinco primeros hoyos de la reanudación.
Chun se encontraba en el tee del hoyo 15 con un resultado de -11 que le permitía gozar de un enorme rédito en la cabeza de la clasificación. Sin embargo, fue a partir de aquí cuando empezaron a llegar los problemas y un bogey en el 15 y un doblebogey en el 16 dilapidaron tres golpes que pueden ser muy importantes de cara a la ronda final del evento. Así pues, la ganadora del US Women’s Open y del Evian Championship en 2015 y 2016, respectivamente, tiene al alcance de la mano un nuevo triunfo en un Major, aunque todavía tendrá que trabajarlo.
Sobre todo porque tras ella vienen jugadoras de la talla de Lexi Thompson (70 golpes, -5), Hye-Jin Choi (70 golpes, -5) y Sei Young Kim (71 golpes, -5), quienes todavía no han dicho su última palabra.
Your solo leader at -8, heading into the final day of the @KPMGWomensPGA.
Check out her highlights from Saturday! ?? ?? pic.twitter.com/kfSgW63VsC
— LPGA (@LPGA) June 26, 2022