Como si de un paseo militar se tratara, la coreana In Gee Chun se ha impuesto en el Evian Championship, quinto y último Grande de la temporada, haciendo buenos y manteniendo, los cuatro golpes de ventaja con los que comenzaba la jornada final en el Evian Golf Club de Francia.
Chun (-21) suma su segunda victoria en el Circuito, tantos como Grandes en su haber ya que su anterior triunfo lo obtuvo en 2015 en US Open Femenino igualando a su compatriota Se Ri Pak en tal hazaña: dos victorias, dos Grandes.
La coreana anotó en esta ronda final 69 golpes en los que se incluían tres birdies y un solo bogey, el segundo en los 72 hoyos disputados a los que habría que añadir un doblebogey en el segundo día, esos fueron sus únicos errores en cuatro días de trabajo.
La coreana de 22 años llegaba con un -19 a la ronda final, lo que significaba un nuevo record tras 54 hoyos en un Major. Ahora ese -21 es el nuevo record en un Grande sin importar si hablamos de golf femenino o masculino ya que supera al -20 de Henrik Stenson en el pasado Open Championship.
Ni la lluvia matinal alteró los planes de la coreana en la jornada dominical. Es más, hubo un momento que su ventaja fue ampliada a seis golpes a falta de cinco hoyos por jugar. Finalmente fueron rondas de 63-66-65 y 69 las que le dieron la victoria a la hasta hoy séptima mejor jugadora del mundo, ya que su victoria la catapultará, probablemente, hasta la tercera por detrás de Lydia Ko y Ariya Jutanugarn.
Pero el poderío coreano no se mostró solamente con la campeona, cinco de las seis primeras jugadoras son de aquel país y la otra es china. Compartieron la segunda plaza So Yeon Ryu y Sung Hyun Park (-17), por delante de Shanshan Feng (-15), Sei Young Kim (-14) y In-Kyung Kim (-12). y si piensan que el futuro coreano no está garantizado se equivocan ya que este mismo se proclamaron campeonas del mundo amateur en México.
Carlota Ciganda intentó el objetivo de acabar en el Top 10 pero un inoportuno doblebogey en el 3 y dos bogeys en los dos últimos hoyos apeaban a la navarra de tal propósito. La jugadora de Ulzama acabó en la decimoséptima plaza con -3 en el total tras empatar con el campo.
Peor suerte corrieron la joven Nuria Iturrioz (+8) y Azahara Muñoz. La balear acabó en el puesto 64 después de anotar 76 golpes, mientras que la andaluza (+15) finalizó en el 72 con un golpe menos que Iturrioz en el día.