Sufrió lo indecible y por muchos minutos pensamos que podía perder el KPMG Women’s PGA Championship, pero In Gee Chun (75 golpes, -5) peleó de lo lindo en las últimas banderas para acabar llevándose un triunfo que la sitúa con tres Majors cuando en agosto apenas va a cumplir los 28 años. Lo hizo después de una nueva ronda con 75 impactos -los mismos guarismos que firmó el sábado- y tras perder toda la ventaja que había acumulado nada más empezar el domingo.
La surcoreana, que salía al último día de torneo con tres impactos de ventaja sobre la estadounidense Lexi Thompson (73 golpes, -4), vivió un comienzo de ronda brutal con cuatro bogeys sin aciertos en los nueve primeros hoyos. Esto, junto a los dos birdies y al bogey de la norteamericana, situaban a Lexi dos arriba en el marcador. Unos guarismos que la jugadora de las barras y las estrellas pudo mantener algún minuto más gracias a igualar el birdie de la asiática en el 11.
Sin embargo, a partir de aquí todo cambió. Los errores comenzaron a llenar la cartulina de la americana y los bogeys en el 12, 14, 16 y 17 fueron una rémora de la que Chun se aprovechó. Y solo le hizo falta el birdie en el par 5 del 16 para pescar en río revuelto. Una actuación que le sirvió para elevar en su cartulina el -5 que fue más que suficiente para salir campeona sobre la hierba del Congressional.
Así pues, Thompson tuvo que conformarse con compartir el subcampeonato junto a una Minjee Lee (70 golpes, -4) que, pese a un inicio tumultuoso con dos errores en las dos primeras banderas, acabó firmando una cartulina por debajo del par del campo después de solventar con cinco birdies y un error el resto de jornada.
This final group at @KPMGWomensPGA ?
Insights by @KPMGGolf | #LPGAStats pic.twitter.com/6SG6f1GpgK
— LPGA (@LPGA) June 26, 2022
Pingback: Thompson, sancionada con dos mil dólares por juego lento
Pingback: La élite mundial femenina se da cita en el Women’s PGA Champ