
Inbee Park registró una cartulina final de 68 golpes para ganar el KPMG Women’s PGA Championship 2015 en el Westchester Country Club en Harrison, Nueva York. Park (-19), que nunca vio peligrar su ventaja el domingo, ganó por cinco golpes sobre Sei Young Kim (-14), después de entrar en la ronda final con una ventaja de dos golpes.
Este es quinto Major de la surcoreana en 12 Grandes disputados en el LPGA Tour desde el comienzo de 2013, siendo este su tercer Women’s PGA Championship conquistado de forma consecutiva y en tres campos diferentes (Westchester Country Club/West Course, Monroe Country Club y Locust Hill Country Club).
La victoria de Inbee Park esta semana coincide con el record de Annika Sorenstam, quien ganó tres títulos Women’s PGA Championship de forma consecutiva entre 2003 y 2005 aunque esta llegaron en «solo» dos campos (DuPont Country Club en 2003 y ’04 y Bulle Rock Golf Club en 2005).
Con este triunfo la jugadora de 26 años recupera el cetro mundial arrebatándoselo a la neocelandesa Lydia Ko tras ocuparlo durante las últimas 19 semanas.






2 respuestas