Parece que ya estamos todos. No de manera oficial pero sí oficiosa, según hemos podido saber gracias a unos documentos a los que ha tenido acceso GolfDigest hace unas horas. Hablamos de la reanudación del European Tour, una competición de la que poco más se sabía aparte de la retahíla de eventos modificados en los últimos meses -en total se han cancelado o se han pospuesto un total de 21 campeonatos- y que verá su vuelta si no ocurre nada raro el próximo 30 de julio con la disputa del British Masters sobre la hierba del Close House GC.
Y es que el medio norteamericano ha tenido acceso a unos informes firmados por Keith Pelley en los que habla del futuro inmediato de la gira y que fueron transmitidos a los miembros del Tour a comienzos de este mes de mayo. Asimismo, estos documentos han servido para que nos hagamos una idea del plan del circuito que, aunque no ha sido desvelado en su totalidad, tiene la intención de llevar a cabo su reinicio en una sede única en Reino Unido. Para ello cuenta con el Forest of Arden, al Hanbury Manor y al Celtic Manor como grandes anfitriones.
“Nos estamos asegurando de que contamos con todos los protocolos de seguridad necesarios, incluidas pruebas estrictas y severos procesos de higiene. También estamos trabajando las 24 horas del día en todos los aspectos de nuestro calendario para brindarle a los jugadores la mayor cantidad de oportunidades de juego posibles una vez podamos volver a la actividad”, comentó el norteamericano, al mismo tiempo que admitía que los detalles de la vuelta serían transmitidos a los medios de comunicación y a los aficionados en los próximos días. Eso sí, hay una cosa que parece clara: la conservación del estatus de miembro y las categorías que tenían los jugadores para este curso.
“Poner a cualquier miembro en una posición donde sienta que no tiene otra alternativa que jugar en un determinado país para conservar su sustento es algo que no está bien”, argumentó Pelley, que prácticamente deja sin efecto la obligatoriedad de participar en un mínimo de eventos para poder conservar la membresía. Una idea que, como ya ocurriera en Estados Unidos, hará desaparecer la Escuela para este próximo curso y limitará los ascensos desde el Challenge.
Pingback: El European Tour reanudará la gira en julio con un "UK Swing" con seis torneos en las islas británicas | OpenGolf | Noticias de Golf. Toda la Actualidad.