Gran papel de la Armada en estos primeros instantes del Saudi International, tercera y última prueba de la gira del desierto que está congregando en el Royal Greens G&CC a algunos de los mejores jugadores del panorama mundial. No obstante, ninguna de las grandes estrellas han dado motivos para hablar de ellas tras la conclusión de la primera jornada y solo Patrick Reed (67 golpes, -3), con un Top 16, ha podido salir de los primeros 18 hoyos con posibilidades de verle en la parte alta de la tabla.
Una zona noble en la que sí que se ha colado Jorge Campillo (66 golpes, -4), quien se ha repuesto de un inicio complicado de día para entregar una cartulina con un cuatro bajo par que lo deja en el Top 8 a solo tres golpes de Thomas Pieters (63 golpes, -7), sólido líder. Aunque hablemos de la vuelta del extremeño, que se ha sabido levantar a las mil maravillas de un bogey en la segunda bandera del día para convertirse en estos momentos en el faro que ilumina la nutrida presencia de la Armada en el país asiático.
Campillo, después de su desliz en el 11, consiguió dos birdies en el 15 y el 17 que le permitió afrontar con garantías una segunda parte de recorrido en la que sumó cuatro birdies y un bogey para irrumpir con fuerza en un Top 10 con ausencia total de miembros entre los 75 mejores jugadores del planeta. Pero el cacereño no es el único miembro de la Armada en las primeras plazas de este evento de nuevo cuño.
Es el caso de Pablo Larrazábal (67 golpes, -3), al que cuatro birdies y un bogey le han dado la oportunidad de colarse en el Top 16. Así como Gonzalo Fernández-Castaño (68 golpes, -2), al que un enorme inicio le permite afrontar desde la zona delantera la segunda ronda. Los otros españoles que, de momento, conseguirían acceder al fin de semana serían Alejandro Cañizares (69 golpes, -1) a pesar de ser penalizado con dos golpes por jugar una bola equivocada, Sergio García (69 golpes, -1), Adrián Otaegui (69 golpes, -1) y Adri Arnaus (70 golpes, Par).
No pueden decir lo mismo Álvaro Quirós (72 golpes, +2), Nacho Elvira (72 golpes, +2) e Iván Cantero (76 golpes, +6), a los que solo una gran ronda el viernes les permitiría estar durante los últimos 36 hoyos.