Ahora sí que podemos decir, por fin, que ha arrancado el último Major de la temporada en el circuito femenino. Un Evian Championship que, recuerden, se disputará a 54 hoyos después de la dura climatología con la que el complejo francés recibió en la jornada del jueves a las jugadoras. Y, sintiéndolo en demasía, mucho han de cambiar las cosas en las próximas 24 horas si queremos contar con la presencia en la ronda final de las tres españolas que se han dado cita sobre la hierba del Evian Resort GC.
Y es que al término de los 18 primeros hoyos del campeonato ninguna de nuestras representantes ha conseguido evitar cartulinas por encima del par del campo. De hecho, la que mejor lo hizo en su debut fue la pamplonica Carlota Ciganda (72 golpes, +1), que solo se ha ido a Casa Club con un golpe por encima del par y mantiene muy vivas las opciones de pasar al domingo al situarse en el T53, dos impactos por arriba del corte virtual en estos momentos.
La jugadora navarra cometió dos bogeys y tan solo tuvo un acierto, lo que le privó de seguir la estela de jugadoras como la sueca Anna Nordqvist (66 golpes, -5), la australiana Katherine Kirk (66 golpes, -5), la tailandesa Moriya Jutanugarn (65 golpes, -66) o la surcoreana Sung Hyun Park (63 golpes, -8), que en su año de rookie está dispuesta a pelear por el segundo Major de su carrera después del US Open de julio.
Por detrás de la norteña, dos golpes por debajo, aparece Azahara Muñoz (74 golpes, +3), quien en estos momentos haría las maletas pero a la que todavía le queda una oportunidad de situarse entre las mejores. La malagueña no tuvo el día más acertado en las inmediaciones de green, lo que le acabó costando muy caro. Tres bogeys y un doblebogey tiraron por tierra los dos birdies e imposibilitaron que se metiera entre las 70 primeras.
Tampoco lo logró Beatriz Recari (77 golpes, +6), a la que solo una proeza durante la jornada sabatina le permitiría luchar por su primer Grande.