En más de una ocasión hemos contado las broncas que muchas veces tienen que aguantar los caddies de sus jefes (ej. Los platos rotos de Bubba Watson los pagó su caddie (VÍDEO), o como, incluso, es despedido en mitad de un torneo (ej. Jessica Korda despidió a su caddie en plena ronda del US Open). Lo que ya no es tan normal es que un caddie deje plantado a un jugador en mitad de la competición y menos si hablamos del PGA Tour.
Ocurrió este pasado sábado en el Barracuda Championship del Circuito americano en el Montreux Golf & Country Club de Reno (Nevada) entre el jugador Brian Stuard y su caddie, Michael Lawson, cuando este decidió abandonar al jugador durante la tercera ronda del campeonato.
Según cuenta Reno Gazette-Journal, el jugador y su caddie venían manteniendo una serie de discrepancias durante varios hoyos. Llegados al 12, Lawson dejó caer la bolsa al suelo y abandonó al jugador en el recorrido. «Fue una situación extraña ya que es la primera vez que me sucede algo parecido», declaró el jugador.
Christy Atencio, amateur local que se encontraba en ese momento viendo la situación, no dudó en colgarse la bolsa al hombro a pesar de ir en sandalias y con vestido. «Fue muy amable por su parte salir de entre la gente y coger la bolsa en los últimos seis hoyos. Lo hizo muy bien», dijo Stuard. Chad Muñoz, pro del campo se hizo cargo de la bolsa el domingo.
El estadounidense ocupa el puesto 46º de la FedEx Cup con cuatro Top 10 en la temporada. El domingo acabó en el puesto 72º con +11 y en los seis torneos disputados anteriormente no logró superar el corte.