Máxima emoción de cara al ISPS Handa World Invitational en su vertiente femenina. Y es que hasta catorce jugadoras se enfrentarán a los últimos 18 hoyos del torneo norirlandés en un abanico de cinco impactos de distancia. Un liderato al que sigue aferrado una Amanda Doherty (72 golpes, -12) que continúa ocupando un día más el escalón más elevado del podio y a la que, de momento, parece no afectarle la presión que están ejerciendo jugadoras del calado internacional de Georgia Hall (70 golpes, -11) o Emily Pedersen (73 golpes, -10), por citar solo algunas.
Y eso que la norteamericana no empezó nada atinada la jornada del movimiento. De hecho, tuvo que tirar de épica para completar una remontada que empezó a cimentarse después de un bogey en el 3 y, sobre todo, un doblebogey en el 5. Ante este comienzo, Doherty acumuló dos birdies en el 4 y el 8 para situarse un solo golpe por encima del par. Una situación a la que le dio un vuelco en las nueve banderas finales.
Los aciertos en el 10, el 12 y el 18, unidos al bogey en el 14 le otorgan un golpe de ventaja sobre la mencionada Hall y sobre Peiyun Chien (70 golpes, -11) y dos sobre el trío de jugadoras que conforman Maja Stark (69 golpes, -10), Allisen Corpuz (70 golpes, -10) y Pedersen. Mientras tanto, Iturrioz también ha conseguido colarse en la última ronda de la clasificación después de haber firmado una cartulina que durante buena parte del recorrido la catapultó en la tabla.
No en vano, la jugadora balear logró cinco birdies sin fallos en las once primeras banderas. Un resultado que bajó con creces después de los bogeys en el 13 y el 17 y el doblebogey en el 15. Así pues, la deportista isleña se sitúa en el Top 31 de la prueba.
That feeling when it’s your rookie year and you’re leading going into the final round.
— LPGA (@LPGA) August 13, 2022