Ni frío ni calor para las cuatro miembros de la Armada que este jueves arrancaron en la gran final de la Escuela de la LPGA en la que al menos 45 jugadoras lograrán el pasaporte para el Circuito Femenino más exigente del planeta después de ocho intensas jornadas de juego (144 hoyos) en Alabama.
En esta primera ronda, quién mejor resultado obtuvo fue la balear Nuria Iturrioz con una tarjeta de 71 golpes (-1, puesto 40). Resultado obtenido en el Crossings Course, del RTJ Magnolia Grove, uno de los dos campos en el que tiene lugar la final, campo que en principio parece más asequible. María Parra con un golpe más (Par) ocupa el puesto 53 tras jugar en el mismo recorrido que Iturrioz.
Luna Sobrón y Teresa Toscano se batieron el cobre en Falls Course, ambas con tarjetas sobre par. Mientras que la balear anotaba 73 golpes (+2, puesto 81), la andaluza se marchaba del campo con un 74 (+3, puesto 93). Lidera la competición la taiwanesa Peiyun Chien y la mexicana Alejandra Llaneza, ambas con -6 tras jugar en el Crossings Course.
En total son 110 jugadoras las que toman parta en la competición. Las 45 primeras y empatadas al final del evento obtendrán los derechos de juego para el curso 2022 en la LPGA. Después de los cuatro primeros días de juego se producirá un corte al que tendrán acceso un número todavía no determinado de jugadoras (en la última edición fueron el Top 80 y empatadas). Las que se queden en el camino recibirán la tarjeta del Symetra Tour así como las que no superen el corte citado.
Round 2 groupings ??#Road2LPGA | #LPGAQSeries pic.twitter.com/Bipj1CdSmT
— Symetra Tour (@ROAD2LPGA) December 2, 2021