Dicen que lo que mal empieza, mal acaba. Y este viernes Nuria Iturrioz (72 golpes, +6) de esta manida frase después de despedirse del LPGA MEDIHEAL Championship antes de tiempo por segunda semana consecutiva. La balear, que recordamos que sus tres primeros hoyos en el campeonato se saldaron con un doblebogey y dos bogeys, no pudo remontar el vuelo a lo largo de las 33 banderas restantes y hace las maletas en suelo californiano a pesar de que este viernes cuajó un más que decente Par sobre la hierba del Saticoy Club.
Es más, la española estuvo durante muchos minutos de la jornada luchando por entregar una cartulina en negativo en sus segundos 18 hoyos. Todo empezó con un birdie en la segunda bandera, que completó con un nuevo acierto en el 11 que ni siquiera descentró el bogey del 12. Sobre todo porque un birdie en el 14 colocaba su casillero con dos bajo par a falta de cuatro hoyos para terminar la ronda. Sin embargo, todo lo peleado por la isleña para despedirse con un buen sabor de boca cayó en saco roto tras los fallos en el 16 y el 17.
De esta manera, Iturrioz termina en una de las últimas plazas y se queda finalmente a cinco de un corte que nos ha dejado de nuevo sin presencia nacional para los dos últimos días de un evento. Ahora bien, tal y como ocurrió hace siete días, las europeas tienen mucho que decir en el evento. Esta vez, con Jodi Ewart Shadoff (69 golpes, -11) a la cabeza. La deportista inglesa ha entregado una cartulina con seis birdies y tres bogeys que le permite en estos precisos momentos situarse cuatro golpes por encima de la sudafricana Paula Reto (70 golpes, -7).
Tras ella, una retahíla de nombres se agolpa en el tercer escalón del podio con la francesa Pauline Roussin (68 golpes, -6) y la norirlandesa Stephanie Meadow (70 golpes, -6) entre las más destacadas.
Every. Single. Fairway. Hit. ?@Jodi_Ewart is crushing it. pic.twitter.com/9yCg3UgT8E
— LPGA (@LPGA) October 8, 2022