Se mantenía la Armada sobre el alambre con Nuria Iturrioz (77 golpes, +4) como única jugadora bajo el par del campo entre las diez primeras posiciones, pero una jornada del movimiento infructuosa en cuanto a resultados nos va a impedir llegar a la cuarta manga del US PGA con posibilidades de que las nuestras puedan entrenar el casillero de triunfos en un Major. Y es que la balear, nuestra gran esperanza tras llegar al ecuador del campeonato, se encontró con un Hazeltine que se afiló los dientes a base de bien para provocarle una cartulina con seis bogeys y un único acierto y retrasarla hasta el T46.
De esta manera es Azahara Muñoz (70 golpes, +2) nuestra mejor baza en estos momentos gracias a que pudo entregar la mejor cartulina de la semana con 70 impactos –cuatro birdies y dos errores tuvieron la culpa- para instalarse en el Top 33. Eso sí, a cuatro impactos de la zona noble del evento y a siete de un podio que apenas ha experimentado novedades más allá de la incorporación de Nelly Korda (69 golpes, -5), Lizette Salas (68 golpes, -5) y Ariya Jutanugarn (68 golpes, -8) y el mantenimiento de una Hannah Green (70 golpes, -9) que sigue ganando enteros para sumar el primer gran triunfo de su carrera.
La jugadora australiana continúa mandando en la clasificación a pesar de haber entregado la ronda más floja hasta el momento desde que se inició el torneo después de cuatro aciertos y dos fallos que reducen a uno la ventaja en lo más alto de la tabla. Carlota Ciganda (73 golpes, +3), nuestra tercera española en el fin de semana de Chaska, se queda en el Top 38 tras una nueva ronda por encima del par y luchará los últimos 18 hoyos por intentar alcanzar el Top 20.