Ya comentábamos en la previa que Nuria Iturrioz (70 golpes, -1) no había llegado al KPMG Women’s PGA Championship a pasar la semana rodeada de las mejores jugadoras del mundo. La golfista balear tiene intención de hacer algo grande en su debut en un Major y lo cierto es que viendo cómo se ha desarrollado la segunda jornada nos lo podemos creer a pies juntillas. Más que nada porque si Hazeltine ha apretado los dientes en estos segundos 18 hoyos -solo quince jugadoras han podido entregar cartulinas con 70 golpes o mejor-, Iturrioz ha dado un golpe sobre la mesa firmando el 70 y situándose en el Top 7 del evento.
La deportista española llegaba a la segunda jornada del tercer Grande del año con una cartulina con un golpe por encima del par con la intención de mantener los números y pasar al fin de semana en Chaska. Pero lejos de contentarse con bordear el par por arriba, la golfista isleña sacó el juego que le ha catapultado este curso a salir victoriosa ya en suelo americano y con cuatro birdies y solo dos errores le ha conseguido dar la vuelta a la tarjeta para situarse a solo dos impactos de un podio que integran nombres de la talla de Sung Hyun Park (71 golpes, -3), Lydia Ko (70 golpes, -3), Ariya Jutanugarn (70 golpes, -4) y Hannah Green (69 golpes, -7).
Por detrás de Iturrioz aparece en el Top 36 Carlota Ciganda (75 golpes, +2) después de no haber podido igualar el registro de las primeras horas de torneo y de tener que luchar contra viento y marea por entregar una cartulina que le permita el sábado seguir aspirando a cotas altas. La navarra firmó un triplebogey, cuatro bogeys y otros tantos birdies para irse hasta el 75 y colocarse en el Top 36, una posición desde la intentará dar el salto el sábado.
Al igual que Azahara Muñoz (75 golpes, +4), que desde el Top 53 buscará acercarse al Top 20 con una ronda por debajo del par. La que no podrá estar el fin de semana es Luna Sobrón (77 golpes, +8) tras un mal día en el que cinco fallos sin aciertos han enterrado cualquier posibilidad de continuar en el torneo.