Tercera prueba consecutiva de la LPGA en territorio europeo y tercera prueba en la que la Armada tendrá que dar el do de pecho en la jornada de viernes si no quiere llegar sin opciones de un gran resultado de cara a los 36 hoyos finales. Y es que en este Women’s Scottish Open el guion se ha repetido con lo visto en semanas anteriores y, salvo Nuria Iturrioz (70 golpes, -2) y Carmen Alonso (71 golpes, -1), al resto de españolas les va a costar sumar para estar junto a las mejores.
De hecho, incluso Nuria y Carmen se han situado lejos de las primeras plazas pese a entregar cartulinas por debajo del par del campo. En el caso de la balear, pese a un inicio flojo con un acierto y un error en las nueve primeras banderas, tres birdies casi consecutivos del 11 al 14 la han situado a las puertas de la zona noble. Sólo un error en el par 3 del 16 la ha privado de acabar mejor que el T23 que finalmente ha ocupado. Una plaza con la que se queda a dos de un Top 10 que lidera con autoridad la local Michele Thomson (65 golpes, -7).
Carmen Alonso se sitúa en el Top 35 después de que cinco birdies y cuatro bogeys le permitieran finalizar por debajo del par del campo. No pueden decir lo mismo Carlota Ciganda (72 golpes, Par) ni Azahara Muñoz (73 golpes, +1), que después del viaje desde Tokio se encuentran en una posición peligrosa de cara a los segundos 18 hoyos. Harang Lee (73 golpes, +1), María Hernández (75 golpes, +3), Noemí Jiménez (75 golpes, +3) y Luna Sobrón (79 golpes, +7) también marchan en positivo y necesitarán una mejoría considerable para acceder al fin de semana.
S E N T@carlotagolf ? @HullCharley ? @leona_maguire ? #RaiseOurGame | #TGWSO pic.twitter.com/ADWl09DZqQ
— Ladies European Tour (@LETgolf) August 12, 2021