En un torneo a 54 hoyos como este Walmart NW Arkansas Championship, empezar bien es fundamental para poder ganarse la oportunidad de buscarse un hueco en la zona alta de la tabla. Esto lo tenían meridianamente claro Nuria Iturrioz (67 golpes, -4) y Azahara Muñoz (67 golpes, -4), que han asumido la manija de la Armada desde las primeras horas de este campeonato y se sitúan bordeando las diez primeras posiciones de la tabla.
Una gran alegría para la balear que, después de dos cortes perdidos de manera consecutiva en el CP Women’s Open y en el Portland Classic, ha sabido resarcirse de estas malas sensaciones para empezar como un tiro su participación sobre la hierba del Pinnacle Country Club de Rogers. La jugadora española tan solo erró dos calles y dos greenes en regulación a lo largo del día, lo que se tradujo en una vuelta con cuatro birdies sin fallos que le permiten situarse a tan solo tres golpes de un concurrido podio compuesto por jugadoras asiáticas y americanas.
Misma situación en la que se encuentra en estos instantes una Azahara Muñoz que, aunque pasó por algún momento complicado a lo largo de la jornada, supo corregir los errores a tiempo para instalarse en el grupo de cabeza. La deportista de San Pedro de Alcántara comenzó con tres birdies sin fallos en la primera parte del recorrido y, aunque los hoyos 4 y 5 los saldó con bogeys -cabe recordar que comenzó el día por el 10-, un birdie en el 7 y, sobre todo, un espectacular eagle en el 9 le permiten seguir sumando desde su vuelta a los campos.
Lamentablemente, tanto Carlota Ciganda (72 golpes, +1) como Fátima Fernández (77 golpes, +6) no pudieron alcanzar el uno bajo par necesario para hacer el corte de manera virtual y tendrán que ponerse las pilas si quieren seguir formando parte del campo el próximo domingo.
Six players share the lead heading into the weekend at the @NWAChampionship! ???
FULL LEADERBOARD ?? https://t.co/SIYWBIGDmB
— LPGA (@LPGA) September 24, 2022