Tras la primera ronda de este ShopRite LPGA Classic nos las prometíamos muy felices con la participación tanto de Nuria Iturrioz (71 golpes, -1) como de Luna Sobrón (72 golpes, Par). Sin embargo, la segunda ronda del evento que se está disputando sobre la hierba del Bay Course de Seaview ha puesto todo en su sitio y, aunque vayamos a contar con las dos representantes de cara a los 18 últimos hoyos del torneo, lo haremos sin posibilidad alguna de verlas pelear por la victoria.
Y es que las dos deportistas baleares se han situado por debajo del Top 45 de la prueba después de ser incapaces este sábado de entregar una cartulina en negativo. Nuria fue la jugadora más destacada de entre las dos tras conseguir firmar las tablas con el campo en un día en el que la tarjeta presentó numerosas subidas y bajadas, como así lo refleja la amplia variedad cromática de la misma.
Cinco birdies, tres bogeys y un doblebogey sitúan su nombre en el Top 45, cuatro golpes por detrás de una zona noble que en estos momentos parece muy lejana. Un Top 10 en el que se sitúa al frente la sueca Frida Kinhult (67 golpes, -9), quien entregó cuatro birdies sin errores para despegarse en un impacto de la estadounidense Lauren Coughlin (65 golpes, -8) y en dos de las también europeas Morgane Metraux (67 golpes, -7) y Jodi Ewart Shadoff (67 golpes, -7).
En el caso de Luna, esta finalizó sobre par tras un inicio demoledor con un doblebogey y un bogey sin aciertos en las seis primeras banderas, lo que le condicionó el resto de la jornada. La isleña acabó presentando una cartulina con cuatro birdies, tres bogeys y un doblebogey con los que se sitúa en un Par total que la dejó al límite de poder estar el domingo junto a las mejores.
With 18 holes to play, @fridakinhult1 tops a crowded leaderboard by one stroke.
FULL LEADERBOARD ?? https://t.co/hX5qrctrhY
— LPGA (@LPGA) June 11, 2022