Dicen que los comienzos son difíciles. Sobre todo cuando te toca ponerte al lado de un miura como el Laguna National Golf Resort Club, el campo que alberga esta semana el Porsche Singapore Classic en la vuelta de la competición a la gira europea. Y es que, de momento, tan solo hay un jugador que ha conseguido hacer los deberes para generarse algún golpe de margen con el que llegar con garantías a la jornada de viernes.
Se trata de Iván Cantero (69 golpes, -3), único miembro de la Armada en bajar de los 70 impactos después de un día con inicio con una gran fuerza después de tres birdies sin errores en la primera parte del recorrido. Sin embargo, en los segundos nueve hoyos no pudo continuar con esta espiral de aciertos y un binomio acierto-error acabó por situarlo con tres golpes por debajo del par en el puesto Top 31, dos impactos por detrás de las diez primeras plazas.
Una zona noble en la que se ha producido un triple empate en lo más alto entre el tailandés Kiradech Aphibarnrat (64 golpes, -8), el malasio Gavin Green (64 golpes, -8) y el inglés Jordan Smith (64 golpes, -8), quien ha protagonizado una enorme ronda con un eagle y seis birdies sin fallos para aventajar en un impacto al francés Ugo Coussaud (65 golpes, -7).
Del resto de participación española, quien se encuentran en el alambre es el cuarteto compuesto por Adri Arnaus (71 golpes, -1), Adrián Otaegui (71 golpes, -1), Manuel Elvira (71 golpes, -1) y Ángel Hidalgo (71 golpes, -1), que se sitúa en el Top 64 y deberá cuajar un buen viernes si no se quiere despedir a las primeras de cambio de este evento asiático.
??????#PorscheSingaporeClassic pic.twitter.com/3Z5F8U7ODe
— DP World Tour (@DPWorldTour) March 21, 2024