Necesitaba una gran jornada que le permitiera recobrar las esperanzas de conservar los derechos de juego para el próximo curso y, de repente, se ha crecido ante las adversidades. El asturiano ha sido el mejor de esta primera ronda en el Genesis Championship de Corea del Sur después de una ronda en la que ha sacado a relucir todo de lo que ha carecido en el último mes (66 golpes, -6) -no supera un corte desde el Omega European Masters de la primera semana de septiembre-.
El jugador de la Armada, que comenzó la vuelta por la décima bandera, encontró el camino al acierto desde el inicio con seis birdies sin errores en los diez primeros hoyos. A partir de aquí, cinco pares consecutivos y un final con un binomio error-acierto terminó por ponerle el broche de oro a una vuelta en la que se ha distanciado en un impacto de un buen grupo de jugadores del que forma parte el sueco Jonas Blixt (Hoyo 16, -5), que a falta de dos banderas es el único que le podría hacer la competencia al español en el primer puesto.
La Armada coloca hasta cuatro jugadores en las diez primeras plazas del torneo
Pero Cantero no es el único español en las primeras posiciones del campeonato de este inicio de torneo sobre la hierba del Jack Nicklaus Golf Club Korea. Y es que en la novena plaza se han situado Álex del Rey, Manuel Elvira y Pablo Larrazábal, todos ellos con una puntuación de cuatro golpes por debajo del par. Junto a ellos, el otro golfista patrio que formaría parte de las 36 rondas finales sería Alfredo García-Heredia (71 golpes, -1), quien necesita un empujón para colarse dentro de los sesenta mejores de la Race to Dubai.
Ivan Cantero started the day three places outside the cut off for 2025 playing rights…
He currently leads in Korea as he looks to secure his card. #GenesisChampionship
— DP World Tour (@DPWorldTour) October 24, 2024