Último evento del año en el DP World Tour y la Armada que arranca el AfrAsia Bank Mauritius Open con posibilidades de atacar este viernes la parte alta del campeonato. Especialmente por parte de Iván Cantero (69 golpes, -3), que ha bajado de los setenta impactos después de una ronda con cuatro birdies y un error para situarse en la novena plaza del campeonato. El golfista asturiano, que arrancó desde la décima bandera este viernes, venció al campo en los primeros y en los segundos nueve hoyos para situarse a rebufo de la zona de privilegio.
Un podio que se sitúa a solo un golpe y en el que ha destacado por encima de todos los demás el nombre del inglés Eddie Pepperell (66 golpes, -6), que ha sabido reaccionar a tiempo al error de la segunda bandera para, con siete aciertos hasta el final de su ronda, situar su casillero en un seis bajo par con el que mira a todos sus rivales por el retrovisor. Incluido al danés Jacob Skov Olesen (67 golpes, -5), quien ha cuajado una vuelta con un eagle y tres birdies sin fallos para colocarse en el segundo escalón.
Eddie Pepperell domina las primeras horas del torneo gracias a una enorme remontada
Del resto de participación de la Armada, Sebas García (70 golpes, -2) se ha situado entre los veinte mejores y tiene una gran oportunidad de inscribir su nombre en el fin de semana sobre la hierba del Mont Choisy Le Golf. Junto a él, Joel Moscatel (71 golpes, -1) y Albert Boneta (71 golpes, -1) también han logrado acabar con números en negativo el primer día, mientras que Ángel Ayora (72 golpes, PAR) y Adri Arnaus (72 golpes, PAR) han acabado con tablas con el complejo.
Santi Tarrío (73 golpes, +1) sería el último español en ganarse un lugar en las dos últimas rondas en estos instantes.
How it stands after round one in Mauritius ?#AfrAsiaBankMauritiusOpen pic.twitter.com/ZKW3CUq1r7
— DP World Tour (@DPWorldTour) December 19, 2024