Llegados al ecuador de este Jonsson Workwear Open serán cuatro los miembros de la Armada que formarán parte del field durante los dos últimos días de evento. Pero vaya cuatro. Y es que dos de ellos lo harán desde algunos de los partidos estrella de la jornada del campeonato sobre la hierba del Glendower Golf Club sudafricano. Es el caso de Iván Cantero (67 golpes, -13) y de Ángel Hidalgo (64 golpes, -13), quienes han protagonizado sendas rondas por debajo de los 70 impactos para situarse con dobles dígitos en negativo.
El mejor de ellos ha sido sin lugar a dudas el malagueño, quien ha experimentado las mieles de marcharse del campo sin atisbo de errores. El jugador andaluz, que arrancó la vuelta por el hoyo 1, completó un recorrido con cuatro birdies en la primera parte del campo y otros cuatro en los segundos nueve hoyos para elevar su casillero hasta el -13 e integrar así la tercera plaza de la que también forman parte Tom McKibbin (64 golpes, -13) y, sobre todo, Cantero.
El asturiano, que hace 24 horas sorprendió al mundo con un gran debut sobre la hierba del complejo africano, cuajó otro gran día en el que consiguió dos eagles, cuatro birdies y tres bogeys para situarse a tan solo un impacto del local Oliver Bekker (65 golpes, -14) y a dos de un Matteo Manassero (61 golpes, -15) que se ha erigido como dueño y señor del campeonato tras una ronda en la que sumó dos eagles y siete birdies sin fallos.
Del resto de participación de la Armada que también estará presente durante el fin de semana del torneo, Santi Tarrío (70 golpes, -7) accede al Top 33 gracias a una segunda ronda por debajo del par del campo y Nacho Elvira (69 golpes, -6) vuelve a bajar de los 70 para encarar las dos rondas finales desde el Top 44.
2?? eagles
7?? birdiesCatch up on some highlights from clubhouse leader @ManasseroMatteo‘s career-best round of 61 ?#JonssonWorkwearOpen pic.twitter.com/unocRtmAXD
— DP World Tour (@DPWorldTour) March 8, 2024