Aunque ambos hermanos llegaban a esta segunda ronda del SDC Championship desde la parte alta y con las posibilidades intactas de hacerse un hueco en la zona noble del evento, lo cierto es que el St. Francis Drake de Eastern Cape no ha sido ni mucho menos un camino de rosas ni para Manuel Elvira (75 golpes, +1) ni para Nacho Elvira (76 golpes, +1), quienes han virado sus puntuaciones hacia el positivo después de sendas rondas en las que tuvieron que lidiar con la fiereza de la segunda parte del recorrido.
Eso sí, al menos lograron no descender en exceso y su +1 les permite conseguir dos de las últimas invitaciones para los 36 hoyos finales del evento sudafricano. Todo ello en un día en la que las mejores bazas de la Armada han resultado ser dos jóvenes valores como Iván Cantero (71 golpes, -2) y Ángel Hidalgo (72 golpes, -2).
El asturiano lo consiguió después de haber repetido el resultado logrado 24 horas antes. Un 71 trabajado a fuego lento en un día en el que sumó seis birdies y cinco bogeys para hacerse un hueco en el Top 24 de la prueba junto a un Hidalgo que, a pesar de un inicio con dos errores en las cuatro primeras banderas, pudo darle la vuelta a la situación para acabar salvando un Par que le mantiene a tan solo tres impactos del Top 10.
Una zona noble en la que el inglés Daniel Brown (67 golpes, -11) ha asumido el liderato después de finalizar el viernes con un eagle, siete birdies, dos bogeys y un doblebogey y ha tomado un colchón de tres golpes con respecto a los locales Shaun Norris (71 golpes, -8) y Robin Williams (67 golpes, -8). Adrián Otaegui (74 golpes, Par) y Adri Arnaus (71 golpes, Par), ambos en el T41, completaron la hoja de servicios de la Armada llegado el ecuador del campeonato.
An excellent finish for Robin Tiger Williams who takes a share of the lead! ?#SDCChampionship
— DP World Tour (@DPWorldTour) March 1, 2024