Comenzó el ZOZO Championship y lo hizo desatando la locura entre la afición local. Y es que los japoneses Hiroshi Iwata (63 golpes, -7) e Hideki Matsuyama (64 golpes, -6) se han situado en el podio del torneo después de sendas rondas por debajo del par del campo con las que han ocupado la primera y la segunda plaza. En una competición sin muchos nombres dentro de los primeros lugares del ranking mundial, los asiáticos se han convertido en los grandes animadores de las primeras horas gracias a sendas vueltas en las que han demostrado su conocimiento de este Accordia Golf Narashino CC.
Y eso que Iwata no empezó demasiado bien su ronda, con un birdie y un bogey en las tres primeras banderas que le obligaron a dar el resto en los siguientes hoyos. Y vaya si lo dio. Al birdie del 13 -inició la vuelta por el 10– se le unieron dos más en el 16 y el 17 y un eagle en el 18 con el que llegó al cinco bajo par finalizada la primera parte del recorrido. Una tarjeta que redondeó con dos aciertos más en el 3 y el 8 que le permiten a estas alturas aventajar en un impacto al ídolo local Matsuyama.
El Maestro de Augusta completó una jornada sin estridencias en la que unas estadísticas muy aseadas en todos los apartados le permitieron firmar una cartulina con seis aciertos sin fallos que le permiten a estas alturas alcanzar la segunda plaza junto a un Joaquín Niemann (64 golpes, -6) que se ha convertido en el único resquicio fuera de los jugadores los asiáticos.
A hot start and the lead for Hiroshi Iwata in his home country . ? pic.twitter.com/EOm1bstYsA
— PGA TOUR (@PGATOUR) October 21, 2021