El otoño aterriza con fuerza en Izki Golf, trayendo consigo un calendario deportivo de lo más granado, que encuentra uno de sus puntos fuertes en la celebración del Challenge España 2017. La prueba, enmarcada en el circuito internacional Challenge Tour y en la que participarán 132 jugadores, tendrá lugar en el campo alavés entre el 28 de septiembre y el 1 de octubre. Además, el Oso Bogey protagonizará una jornada infantil, en la que los más pequeños podrán disfrutar de numerosos concursos y la práctica de este deporte.
Izki Golf, el campo diseñado por el mítico Severiano Ballesteros, localizado en un estupendo paraje dentro de la Montaña Alavesa y el Parque Natural de Izki, acogerá, del 28 de septiembre al 1 de octubre, la celebración del Challenge de España 2017, competición internacional enmarcada en el Challenge Tour.
Será la tercera vez que Izki Golf actúe como sede del evento, tras haberlo sido ya en 2002 y 2003. El torneo, que cuenta con el apoyo de la Diputación Foral de Álava, la RFEG y la Federación Vasca de Golf –al margen de la colaboración del campo de Izki en una competición organizada por J?Golf 18.0–, es el segundo del Challenge Tour que se disputa en España tras el Andalucía Costa del Sol Match Play 9 celebrado en La Cala a mediados de mayo.
La Presidenta de Izki Golf, Pilar García de Salazar, ha declarado que “es un orgullo poder volver a la élite del golf europeo profesional con la celebración del Challenge de España en Izki Golf, que en estos momentos está inmerso en un proceso de promoción de la mano de la calidad del entorno, diseño y condiciones propias”. Del mismo modo, ha querido agradecer a la Real Federación Española de Golf la oportunidad de albergar esta prueba, “que, sin duda, contribuirá a la promoción y desarrollo económico-turístico de la montaña alavesa”.
Por su parte, el Director del Challenge Tour, Alain de Soultrait, ha manifestado su satisfacción por volver a Izki Golf, señalando que “es una sede que genera grandes recuerdos. Queremos agradecer a la RFEG por su continuo apoyo al Challenge Tour a lo largo de los años y deseamos a todos lo mejor en Álava durante la semana del torneo”.
?La prueba, en la que participará un total de 132 jugadores –de los cuales 90 serán del European Challenge Tour y 42 jugadores nacionales invitados por la Real Federación Española de Golf- contará con un montante total de premios de 200.000 euros, un 11% más con respecto a la edición anterior. Como antesala, el miércoles 27 de septiembre se celebrará un ProAm del Challenge con un posterior cóctel y entrega de premios en el museo de Bellas Artes de Vitoria-Gasteiz.
Además, como complemento a esta cita deportiva, el Oso Bogey estará presente en Izki Golf durante su desarrollo, el sábado 30 de septiembre, de la mano de una jornada infantil en la que todos los niños podrán ver a sus jugadores profesionales y disfrutar de concursos. La propuesta es una iniciativa del European Tour y Real Federación Española de Golf, en colaboración de la Federación Alavesa, la Federación Guipuzcoana, la Federación Vizcaína, la Federación Vasca de Golf, Jgolf e Izki Golf.